Boda de Diamante: Un Homenaje al Compromiso Duradero

Hoy quiero rendir homenaje al significado de esta frase «Boda de diamante». En este mundo en el que cada vez todo va más deprisa y educados en la cultura del usar y tirar, me pregunto… ¿Quién llegará a celebrar su boda de diamante?

Si te estás preguntando cuántos años son una boda de diamante, decirte que son 60 años, y cuidado que la lista sigue con boda platino a los 65 años, titanio a los 70, boda de brillantes a los 75 y suma y sigue hasta la boda de hueso que son a los 100 años.

El matrimonio más largo registrado.

El matrimonio más largo registrado por el Guinness World Record fue el de Herbert Fisher (EE.UU, nacido en 1905) y Zelmyra Fisher (EE.UU, nacida en 1907).

Ambos, fueron matrimonio durante 86 años y 290 días desde el 13 de Mayo de 1924. Herbert con 18 años y Zelmyra con 16. Hasta el 27 de Febrero del 2011, cuando Herbert falleció.

El secreto para un matrimonio feliz y largo.

Siento decepcionarte porque no hay ningún secreto. Según relató esta pareja, «No hay ningún secreto en nuestro matrimonio, hicimos lo que era necesario para el otro y para nuestra familia».

Cada día su relación fue creciendo y haciéndose más fuerte y segura. «El divorcio nunca fue una opción, ni siquiera un pensamiento», comentó la pareja.

El mejor consejo que recibió la pareja fue: «Respetarse, apoyarse y comunicarse mutuamente. Ser fieles, honestos y sinceros. AMENSE CON TODO SU CORAZÓN».

Sin duda, grandes consejos que quienes sigan al pie de la letra auguran muchos años de felicidad. Tal vez sea la receta mágica para aquel que la busque ¿No crees? o tal vez sea el sentido común que habría que aplicar cuando decides compartir tu vida con alguien. Nadie dice que la vida real sea como el clásico cuento de final feliz, tal vez sea mucho más compleja. Llena de momentos felices y complicados. Los felices para disfrutarlos y los complicados para crecer mutuamente.

Ahora bien, ¿Quién llegará siquiera a boda de diamante en los próximos años?

Pienso que cada vez menos gente. La vida ha dado un giro tremendo en los últimos 100 años y cada vez todo gira más deprisa. Por desgracia, pocas veces nos detenemos a observar y fijarnos lo que realmente importa en la vida. Tú, que estás leyendo estas líneas, aparta la mirada por un momento y mira a tu alrededor. ¿Qué necesitas para ser feliz? Créeme que menos cosas de las que imaginamos.

Durante 4 años viví en Estados Unidos y un día tocó regresar. Aquel día me di cuenta de que mi vida entraba en una maleta de 25 kg y si me apuras podría vivir tranquilamente sin que ello hubiera afectado mi futuro. Había alguien que me acompañaba en ese momento, esa persona sí era importante para mí. Era y es el amor de mi vida con quien tal vez no llegue a bodas de diamante. ¿Pero qué quieres que te diga, cariño? «Que nos quiten lo bailado» Los días que nos queden con sus soles y sombras toca vivirlos, aprender y disfrutarlos.

Sobre todo, DISFRUTARNOS.

Gracias mi querido lector por pasarte por aquí. Si estas buscando fotógrafos para un día importante de tu vida puedes revisar nuestro portafolio. La verdad seria muy emocionante poder fotografiar boda diamante pero creo que es complicado. En todo caso dejo aquí mi mensaje en una botella para este inmenso ciber mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *